24 Horas Edición Central

21/03/2019

Venezuela: exfuncionario reveló videos de torturas en cárceles militares

Tras darse a conocer esta denuncia, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó que su oficina recopiló numerosas violaciones a los derechos humanos.




Un exfuncionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), reveló una serie de videos que muestran las torturas a los que son sometidos los presos políticos militares y civiles en Venezuela.

Según la denuncia, el régimen de Nicolás Maduro mantiene enfermos, con las manos atadas y los ojos vendados a los prisioneros que están hacinados y obligados a dormir unos encima de otros.

Aunque los seguidores del chavismo no se pronunciaron al respecto, la que sí lo hizo fue la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet.

“Mi oficina documentó numerosas violaciones de derechos humanos y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad y los grupos armados progubernamentales”, expresó.

Por su parte, la oposición continúa llevando su mensaje a otros países como Chile, donde Fabiana Rosales, esposa del presidente interino Juan Guaidó, llegó para reunirse con la primera dama chilena, Cecilia Morel, en el Palacio de la Moneda y participar del Foro de la Democracia.

 


Temas Relacionados: Cárceles De VenezuelaTorturasVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE