24 Horas Edición Central

15/03/2019

Nueva Zelanda: alrededor de 49 muertos tras ataque terrorista a dos mezquitas

Con el pasar de las horas se logró identificar al ciudadano australiano Brenton Tarrant (28 años), como el autor del tiroteo a la mezquita de Al Noory. Él se autodenominaba un supremacista blanco.




Dos ataques terroristas remecieron este viernes a la ciudad de Christchuch, en Nueva Zelanda. Según información proporcionada por la policía y la primera ministra de ese país, Jacinda Ardern, cerca de 49 personas fallecieron tras dos tiroteos contra dos mezquitas.

Por su parte, las autoridades neozelandesas detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, a los que se les hallaron explosivos en sus vehículos, pero ya una ha quedado en libertad porque se descartó su implicancia en el crimen.

Además, la primera ministra informó que los ataques también dejaron alrededor de 20 heridos de gravedad y que el país ha elevado el nivel de seguridad al máximo.

Uno de los tiroteos se produjo en la mezquita de Al Noory y otro en la de Lindwood. Inclusive uno de estas matanzas fue retransmitida en directo a través de las redes sociales por el atacante, que aparece con ropa militar y disparando dentro de un centro de culto con un arma automática.

Con el pasar de las horas se logró identificar al ciudadano australiano Brenton Tarrant (28 años), como el autor del tiroteo a la mezquita de Al Noory. Él se autodenominaba un supremacista blanco. Además, en un escrito de 74 páginas, calificó a los inmigrantes de invasores y dijo que buscaba asegurar el futuro de su gente.

Por su parte, las autoridades han cerrado los accesos a la ciudad e instado a la población a permanecer en sus viviendas.

Y ante el nivel de alerta máximo decretado, se ha procedido al cierre de todas las mezquitas del país. Asimismo se procedió a la clausura temporal de colegio y sedes públicas de Christchurch.

Finalmente Ardern ha calificado este hecho como “uno de los días más negros para Nueva Zelanda” y que es un “acto de violencia extraordinario y sin precedentes”. (Fuente: El País / El Comercio)


Temas Relacionados: Ataque TerroristaMezquitasNueva ZelandaTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE