24 Horas Edición Central

13/03/2019

Venezuela: repudio por detención de periodista Luis Carlos Díaz

El hombre de prensa fue privado de su libertad a raíz de un vídeo que fue considerado por el régimen de Maduro como la explicación del plan de la oposición con respecto al apagón.




Luis Carlos Díaz es el nombre del joven periodista que fue detenido la tarde del lunes por agentes del servicio de inteligencia de Venezuela, tras ser acusado de estar detrás del apagón que afronta el país llanero.

La razón de esta decisión responde a un video, donde se lo aprecia al hombre de prensa comentar sobre su trabajo a raíz de la falta del fluido eléctrico, lo cual fue considerado por Diosdado Cabello, como la explicación del plan de la oposición.

Sin embargo, tras el masivo rechazo que generó su detención, las autoridades venezolanas decidieron liberarlo, pero bajo ciertas medidas como impedimento de salida del país y una prohibición de declarar públicamente sobre su arresto.

Cabe recordar que Díaz no es el único periodista detenido por el régimen, pues semanas atrás otros hombres de prensa pasaron por una situación parecida. Algunos de ellos son Cody Weddle, Jorge Ramos y Daniel Garrido.


Temas Relacionados: Luis Carlos DíazPeriodistaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE