Un tribunal italiano absolvió a dos hombres que presuntamente habían violado a una peruana con un argumento cuanto menos llamativo, consideraron que la víctima de la violación era ''demasiado masculina'' para haber sido agredida. Estas manifestaciones han generado una gran controversia en el país transalpino y varias organizaciones feministas se han movilizado tras haber salido a la luz esta sentencia.
Según el diario La Repubblica, los hechos ocurrieron en 2015 en Ancona (Italia). La víctima quedó con los dos acusados que también son de nacionalidad peruana y que responden a los nombres de Jorge Luis Choque y John Meléndez, a los que conocía, para tomar algo pero, según denunció, terminó acudiendo al hospital después de que uno de ellos la violara y otro vigilara para que nadie les viera. Además, se dio a conocer que ellos habrían aprovechado para drogarla.
La justicia le dio la razón a la víctima en un primer momento. Pero los acusados recurrieron el fallo y en 2017 consiguieron la absolución. Tras conocerse las razones de las juezas, la Corte de Casación italiana anuló este fallo al considerar que está viciado y por lo tanto, la víctima prosigue su batalla judicial puesto que el Tribunal de Apelaciones volverá a analizar el caso.