24 Horas Edición Sabatina

09/03/2019

Juan Guaidó no descarta autorizar ‘intervención’ extranjera para sacar a Maduro del poder

“Todas las opciones están sobre la mesa”: Presidente interino habló sobre el Artículo 187 de la Constitución Venezolana para referirse a esta medida.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció desde la concentración de las movilizaciones convocadas para hoy, donde no descarta autorizar la intervención militar para sacar del poder a Nicolás Maduro, amparándose en el Artículo 187 de la Constitución de su país.

El artículo brinda a la Asamblea Nacional la potestad de "autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”. Guaidó reiteró que ‘todas las opciones están sobre la mesa’, sin embargo aclaró que todo se hará en el debido tiempo.

"No nos dejemos enredar, seguiremos juntos en la calle. Luego de que finalicemos esa gira, esa organización en cada estado, anunciaremos la fecha donde todos juntos vendremos a Caracas", destacó el presidente de la Asamblea Nacional.

VENEZUELA SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

El presidente encargado, Juan Guaidó, lideró este sábado 9 una marcha para presionar la salida del poder de Nicolás Maduro, a quien responsabiliza del masivo apagón que ya afecta el país por tres días: el más grande en la historia de Venezuela.

Por su parte, Nicolás Maduro apareció públicamente por primera vez para pronunciarse por esta situación. Señaló que todo habría sido causado por un ataque cibernético de la oposición.

Aunque aseguró que se habia logrado restaurar el 70% de la energía, otro de estos ataques habría conseguido que el apagón continúe.

Temas Relacionados: Juan GuaidóNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar

Loading...