24 Horas Edición Central

07/03/2019

Bélgica: se inauguró la primera escuela de pisco en Europa

Son 120 alumnos que han participado de esta espirituosa experiencia y quienes trasladarán los conocimientos adquiridos a los diversos bares y restaurantes de Bruselas, capital de la Unión Europea.




Dentro de pocas semanas los primeros integrantes de la promoción de bartenders de “Pisco College”, la primera escuela de Europa creada para dar a conocer al mundo este destilado de uva, se graduará en Bruselas, Bélgica.

“Llevamos adelante capacitaciones, talleres en los cuales se habla de la historia del pisco, se identifica qué cosa es el producto, se les enseña cuales son las variedades, las uvas pisqueras, su proceso de elaboración y también incluimos una sesión de cata”, narró Teresa Mera, directora de las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior – Mincetur.

Son 120 alumnos, la mayoría europeos, que han participado de esta espirituosa experiencia y quienes trasladarán los conocimientos adquiridos a los diversos bares y restaurantes de Bruselas, capital de la Unión Europea.

El pisco es un destilado con más de 400 años de historia, con una denominación de origen y que destaca por elaborarse únicamente con 8 cepas de uva que fueron traídas desde Europa y que sufrieron una especial aclimatación en nuestro territorio. Dichas variedades solo pueden ser encontradas entre Lima, Moquegua, Tacna y otras ciudades del sur del país.


Temas Relacionados: BélgicaEscuela De PiscoEuropa

También te puede interesar:

DENGUE