24 Horas Edición Medio Día

04/03/2019

Juan Guaidó llega a Venezuela: "Estamos aquí más fuertes"

El líder opositor aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía bajo temores de que sea detenido por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio.




El presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidó, llegó este lunes a su país, en medio de decenas de seguidores y embajadores que lo recibieron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía después de una gira por varios países de Sudamérica.

"Seguimos en la calle, seguimos movilizados. Estamos aquí en Venezuela. Estamos aquí mas fuertes", dijo el opositor, mientras sus simpatizantes gritaban "¡Guaidó, Guaidó!", "¡Sí se puede!", según imágenes de canales de televisión por internet.

Vestidos de blanco, con banderas de Venezuela, la multitud se concentra en una plaza del este de la capital. Las marchas iniciaron hacia el mediodía en todo el país, donde este lunes es feriado de carnaval.

Durante la mañana, el líder opositor hizo una publicación en su cuenta de Twitter, donde reiteraba el llamado a las movilizaciones: “Voy camino a casa. Regreso a seguir trabajando por nuestra ruta y a fortalecer la presión interna que nos permita liberar a nuestro país”.

A pesar de tener una orden de arraigo en su contra, Guaidó salió del país el pasado 23 de febrero para ser parte de la entrega de ayuda humanitaria que se realizó en Cúcuta (Colombia). Tras ello, concretó una serie de reuniones con líderes latinoamericanos.

Cabe señalar que Estados Unidos -que no descarta una opción militar en Venezuela-, la Unión Europea y varios gobiernos latinoamericanos expresaron preocupación por su seguridad.


Temas Relacionados: Juan GuaidóSudaméricaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE