Durante la reunión del Grupo de Lima, el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Hugo de Zela Martínez, pidió que haya una salida pacífica a la crisis que se vive en Venezuela. “El uso de la fuerza no es una solución para lo que ocurre en Venezuela. En el Grupo de Lima venimos luchando para que esa solución se dé en forma pacífica"
Sostuvo que la solución en el país llanero pasa por lo que dice la Constitución. "La Constitución de Venezuela es clarísima en el sentido de que al Gobierno legítimo de Juan Guaidó le corresponde llevar adelante el proceso para el restablecimiento de la democracia en ese país y la solución de la crisis que se dará mediante la salida del dictador”.
De Zela también rechazó los actos de violencia del último sábado, en el que se impidió la entrada de camiones con ayuda humanitaria de Colombia. "Frente a un intento pacífico y humanitario de llevar la tan necesitada ayuda a los venezolanos se recibió de parte de la dictadura de Maduro simplemente el uso de la fuerza y violaciones masivas de derechos humanos".