24 Horas Edición Sabatina

23/02/2019

Colombia: más de 280 heridos tras paso de ayuda en frontera con Venezuela

Canciller Carlos Holmes señaló que 30 heridos son de nacionalidad colombiana. Camiones con alimentos y medicinas volvieron a centro de acopio en Cúcuta.




El canciller de Colombia, Carlos Holmes, informó que han contabilizado un total de 285 heridos en la zona fronteriza colombo-venezolana, durante el paso de la ayuda humanitaria a Venezuela. De este número de heridos, 30 son de nacionalidad colombiana, sostuvo.

Además, reveló que más de 60 militares han ingresado a Colombia solicitando refugio. En las últimas horas, uno de los militares venezolanos desertó denunciando que recibió órdenes de “masacrar al pueblo”.

El Canciller señaló que, ante los hechos, tomaron la decisión de retornar los camiones con alimentos y medicinas al centro de acopio en Cúcuta, como medida de protección. 

Represión continúa

En el Puente Simón Bolivar, uno de los 4 pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela por donde se pretendía ingresar la ayuda humanitaria, la represión por parte de los cuerpos policiales del régimen de Nicolás Maduro, dejó varios heridos con impacto de cartuchos de bombas lacrimógenas y balas de goma.

Por su parte, del lado venezolano, en el estado Táchira, las manifestaciones en calles se hicieron oir en respaldo del ingreso de alimentos y medicamentos. En la frontera con Brasil, al sur de Venezuela, el paso de ayuda dejó al menos 20 personas heridas y cuatro muertos por arma de fuego.

Esto tras una arremetida militar en Kumarakapay, a una hora de Santa Elena de Uairén. Cinco de los heridos fueron trasladados a la ciudad brasilera de Boa Vista por las carencias en el hospital de la localidad venezolana.

Manifestantes han denunciado que fueron atacados además por grupos armados vinculados al régimen de Maduro, quien como se sabe, aprovechó los incidentes suscitados este sábado para romper relaciones con Colombia.

 


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaColombiaHeridosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE