24 Horas Edición Central

23/02/2019

Los megaconciertos que marcaron historia antes del Venezuela Aid Live

En 1985 se realizó el Live Aid, un evento que tuvo la participación de Queen, Madonna, entre otros artistas. Dicho evento recaudó 245 millones de dólares para combatir el hambre en Etiopía y Somalia.




Ante de la realización del megaconcierto denominado Venezuela Aid Live, otros eventos similares fueron organizados para ayudar a países en crisis.

Tal es el caso del concierto para Bangladesh en 1971, que por ese entonces se encontraba en guerra civil. Artistas como Ringo Starr, Bob Dylan, Eric Clapton y su organizador el ex Beatle, George Harrison, estuvieron presentes.

Para 1985 otro megaconcierto quedaría en la retina de muchos. Se trata del Live Aid que tuvo la participación de Queen, Madonna, Mick Jagger, Paul McCartney, entre otros artistas. Este festival que es considerado uno de los más masivos de la historia logró recaudar 245 millones de dólares para combatir el hambre en Etiopía y Somalia.

Veinte años después, en 2005 el evento musical Live 8 buscó luchar contra la pobreza en África y se realizó en varios países. Un espectáculo similar se llevó a cabo en 2010 para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití. Con la colaboración diversos famosos pudieron recaudar más de 60 millones de dólares.


También te puede interesar:

DENGUE