24 Horas Edición Central

22/02/2019

EEUU: por primera vez en la historia dos mujeres harán una caminata espacial

El lanzamiento de la nave se realizaría el próximo 14 de marzo y tendría una duración de 203 días, tiempo en el que recogerán materiales de la superficie de la estación para su estudio.




Por primera vez en la historia dos mujeres harán una caminata espacial este año. Se trata de Christina Koch y Anne Mcclain, dos astronautas de la agencia espacial estadounidense, NASA.

El lanzamiento de la nave se realizaría el próximo 14 de marzo y tendría una duración de 203 días, tiempo en el que se recogerán materiales de la superficie de la estación para luego ser traídos a tierra y posteriormente estudiados.

“Esas tareas incluyen caminatas espaciales, operaciones robóticas, operaciones científicas. Y me siento lista para completarlas con cualquier miembro de mi equipo", explicó una de ellas.

Según informan, ambas tienen formación en ingeniería y se unirán a los actuales habitantes de la Estación Espacial Internacional, a bordo de la nave espacial Soyuz Ms-12.

Vale recordar que ellas arribarán luego que, el pasado octubre, el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta estadounidense, Nick Hague, tuvieron que aterrizar de emergencia tras un lanzamiento fallido.

Según la tradición, los astronautas, antes de su viaje, han colocado flores bajo la muralla del Kremlin, en las tumbas Yuri Gagarin y Serguéi Kololiov.

 


También te puede interesar:

DENGUE