24 Horas Edición Central

22/02/2019

Venezuela: denuncian muerte de 2 indígenas que defendían ingreso de ayuda humanitaria

Militares de la Fuerza Armada del régimen de Maduro son acusados de asesinar a dos indígenas que en la zona fronteriza con Brasil.

El enfrentamiento entre una comunidad indígena con la Fuerza Armada de Venezuela en la zona fronteriza con Brasil deja hasta el momento dos muertos y al menos 15 heridos por impacto de bala.

Oficiales chavistas son acusados de disparar contra la comunidad para evitar que los manifestantes bloquearan el paso, cuando movilizaban equipos para reforzar el cierre de frontera que ordenó Nicolás Maduro.

En declaraciones al canal en línea VIVOplay, el parlamentario Américo de Grazia indicó que en horas de la mañana se presentó "un tiroteo donde hay 15 personas heridas hasta ahora. Tres de ellas han sido trasladas hasta el hospital de Santa Elena de Uairén (en Bolívar), una fallecida indígena".

El legislador también informó que solo los heridos de gravedad habían sido trasladados inmediatamente a un centro de salud y que el resto no debido a la falta de gasolina y ambulancias.

Según medios internacionales, la fallecida responde al nombre de Zoraida Rodríguez quien sería una vendedora de empanadas que se encontraba en la comunidad de Kumaracupay.

 

Temas Relacionados: GasolinaNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar

Loading...