24 Horas Edición Medio Día

20/02/2019

Acoso sexual: alcalde intenta besar a cantante durante concierto en Chile

La situación ocurrió frente a cientos de espectadores que grabaron el intento del Alcalde de besar a la artista.




En Chile, las imágenes registradas durante un recital musical respalda una denuncia por acoso sexual. Quienes aparecen en el video son la cantante Camila Gallardo y el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamondes, señalado por la misma artista de 22 años de intentar besarla a la fuerza.

La situación ocurrió frente a cientos de espectadores que grabaron el intento del Alcalde de besar a la artista chilena. Las personas hicieron público el gesto que fue reprochado y criticado por usuarios en redes sociales.

El momento fue registrado durante el cierre del espectáculo que la cantautora realizó en la comuna, pero, según explicó, la conducta inapropiada inició en el camerino tras el escenario.

“No son tiempos fáciles para nosotras las mujeres”. Así inicia la publicación que la artista chilena compartió con sus seguidores en Instagram. La artista contó que antes de hacer pública su denuncia lo pensó dos veces. Tenía miedo a ser tildada como una persona ‘histérica’. “Sí, nos sentimos culpables, como si hubiésemos hecho algo malo. Está todo bien. Si algo te hace sentir incómoda o fuera de tu lugar, hay que denunciarlo, hay que decirlo. Y yo me siento con una responsabilidad. Si hablo, significa algo; si callo, también”, afirmó la autora de Frío.

Por su parte el acusado, se niega a ofrecer disculpas: “algunos dicen que se disculpe, pero disculpen de qué. ustedes están escuchando lo que estoy diciendo. No tengo que disculparme de nada ni de nadie” señaló el burgomaestre.

Camila Gallardo es una de las cantantes más esperadas para el festival de Viña del Mar, donde será jurado del evento.

 

 


Temas Relacionados: Acoso SexualCamila GallardoChile

También te puede interesar:

DENGUE