24 Horas Edición Medio Día

20/02/2019

Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular

La madre de la menor de nueve años la encontró sin vida en su habitación.

Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular

La madre de la menor de nueve años la encontró sin vida en su habitación.




Heaven Vega, era una niña de nueve años del condado de Bronx, en Nueva York (Estados Unidos), que se quitó la vida después de que su madre no le permitiera usar su teléfono celular.

La menor fue hallada ahorcada en su dormitorio poco antes del mediodía del pasado sábado. Heaven estaba colgada de la cama con un cinturón atado al cuello. Su madre (Jennifer) llamó de inmediato a los servicios de emergencias, que trasladaron a la pequeña a un hospital cercano pero en el camino falleció.

Según testimonios de los vecinos, horas antes de la tragedia la madre y su hija discutieron porque Jennifer se negó a prestarle el dispositivo porque no quería que la menor jugara desde tempranas horas de la mañana.

Un estudio publicado en Clinical Psychological Science, dedicado al aumento de casos de suicidios entre los adolescentes, vincula este fenómeno con la integración de los celulares en la vida cotidiana, acompañada de factores como la disminución de las horas de sueño y de interacción social cara a cara, lo que suele provocar depresión y afecta la salud mental.

Según los investigadores, las preocupantes cifras empezaron a crecer alrededor de 2012, al mismo tiempo que la tenencia de teléfonos inteligentes cruzó el umbral del 50 % de la población. Para el 2015, el 73 % de los adolescentes estadounidenses tenía acceso a un dispositivo móvil. Mientras tanto, el número de suicidios entre esos jóvenes saltó un 31% en comparación con 2010.

 


Temas Relacionados: Estados UnidosHeaven VegaSuicidio

También te puede interesar:

DENGUE