24 Horas Edición Central

19/02/2019

Venezuela: Fuerza Armada rechaza a Trump y se declara en estado de “alerta”

Ministro de Defensa de Venezuela junto a miembros del alto mandato militar reiteraron su "lealtad" a Maduro en rechazo al llamado del mandatario estadounidense.




La Fuerza Armada de Venezuela se declaró en estado de "alerta" para evitar una violación del territorio tras el anunció del ingreso de ayuda humanitaria a ese país. En respuesta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien llamó a militares venezolanos a desobedecer a Nicolás Maduro.

"La Fuerza Armada permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras (…) para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio", dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, junto a miembros del alto mandato militar.

Asimismo, reiteró en nombre del alto mando militar su "obediencia, subordinación y lealtad al líder del régimen chavista. Esto luego que Trump alentó a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por Juan Guaidó y romper filas con Maduro.

Padrino calificó de "arrogante" por estas declaraciones e indicó que no permitirá la implementación de "un gobierno títere, genuflexo, entreguista, antipatriótico" por la fuerza. "Van a tener que pasar por sobre nuestros cadáveres", afirmó.

En tanto, Nicolás Maduro no se quedaría callado y volvería a arremeter contra sus detractores. "No se atrevan imperialistas porque no solo el pueblo venezolano lucharía y vencería, sino estoy seguro que si Venezuela es agredida militarmente, invadida por el imperio de los Estados Unidos, estoy seguro que los pueblos del mundo se alzarían y lucharían junto a Venezuela", expresó.

 

 


Temas Relacionados: AlertaDonald TrumpFuerza ArmadaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE