24 Horas Edición Central

19/02/2019

Karl Lagerfeld: ¿Quién era el diseñador icónico de Chanel?

Después de una dura batalla contra el cáncer, falleció a los 85 años de edad.

Karl Lagerfeld: ¿Quién era el diseñador icónico de Chanel?

Después de una dura batalla contra el cáncer, falleció a los 85 años de edad.




Después de una dura batalla contra el cáncer, el ícono de la moda Karl Lagerfeld falleció a los 85 años de edad. Según reportes de la prensa internacional, Lagerfeld fue llevado la noche del lunes a un hospital en Neuilly-sur-Seine, en las afueras de París pero lamentablemente se confirmó su muerte en la mañana del martes.

El diseñador estuvo notablemente ausente en el espectáculo de alta costura de la primavera de 2019 de Chanel, celebrado el 22 de enero en el Grand Palais de París; se hizo un anuncio después de la caminata final de los modelos de que el diseñador se había sentido cansado y no pudo asistir.

¿QUIÉN ERA KARL LAGERFELD?

Nacido en Hamburgo (Alemania) en 1933, comenzó su carrera como asistente de Pierre Balmain en 1955 y se unió a Chanel en 1983. También ocupó puestos de diseño a largo plazo en la casa italiana Fendi, la casa francesa Chloé, y estableció su marca homónima.

En sus más de 30 años en Chanel, colaboró con varias estrellas de Hollywood, diseñando trajes de concierto para Madonna, fotografiando y entrevistando a Justin Bieber y creando una campaña de bolsos con género fluido con Kristen Stewart y Pharrell Williams.

En 2017, fue galardonado con el más alto honor de París, La Médaille Grand Vermeil de la Ville, además de muchos otros galardones, incluido el Premio a los logros sobresalientes en los British Fashion Awards en 2015 y el Couture Council Fashion Visionary Award en 2010.

 

LAS FRASES MÁS POLÉMICAS DEL DISEÑADOR DE CHANEL

Karl siempre generaba polémica por sus frases que declaraba en diferentes medios. En una entrevista concedida a la revista Vice en 2010, afirmó que estaba en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, también se mostró contrario a que las parejas gays sean padres, aunque sí lo entendía en una pareja lésbica. Con respecto a sus relaciones personales, señaló que nunca se acostaba con las personas a las que amaba.

En 2017, el diseñador manifestó a la publicación Metro su admiración por la cantante Adele, de quien dijo ser fan de su calidad artística pero no del aspecto de la vocalista que deja mucho que desear.

"El hecho es que Adele está demasiado gorda, pero tiene un rostro bonito y una voz divina", aseguró.

Pero no fue la única que vez que tuvo comentarios sobre el peso de las mujeres.

“Las mamás gordas que se sientan frente al televisor con sus bolsas de patatas fritas son las que dicen que las modelos delgadas son feas. Nadie quiere ver mujeres gordas.

Se desconoce qué pasará con su sucesión y quién heredará su fortuna, pues al diseñador no le gustaba sacar este tema y decía que era "inmortal". 

 


Temas Relacionados: ChanelKarl LagerfeldParís

También te puede interesar:

DENGUE