24 Horas Edición Central

14/02/2019

Trump declarará emergencia nacional para financiar muro con México

El mandatario estadounidense también firmará el acuerdo presupuestario negociado en el Congreso para evitar un cierre de Gobierno, informó la Casa Blanca.




La Casa Blanca confirmó este jueves que el presidente estadounidense Donald Trump declarará el estado de “emergencia nacional” para asegurar la construcción del muro en la frontera con México. Además, firmará el acuerdo presupuestario negociado en el Congreso para evitar un nuevo cierre del Gobierno de Estados Unidos.

"El presidente Donald Trump firmará la ley presupuestaria del Gobierno y, tal y como ya dijo, tomará además otras medidas ejecutivas -incluida la declaración de emergencia nacional- para asegurar que se pone fin a la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera", señaló en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Vale mencionar que, de concretarse esta propuesta, el mandatario estadounidense podría redirigir fondos de otras partidas gubernamentales para financiar su proyecto sin necesidad de contar con la aprobación del Congreso de Estados Unidos.

 


Temas Relacionados: Donald TrumpEmergencia NacionalEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE