24 Horas Edición Central

05/02/2019

Colombia: proponen habilitar medida que restringe segundo ocupante en moto

Estuvo vigente por cinco meses y de acuerdo a reportes oficiales, se logró reducir los hurtos en un 32% en las zonas donde fue aplicada.




No solo en nuestro país, en algunas ciudades de Colombia también se generó una controversia por la medida de restringir un segundo ocupante en motos; sin embargo, hoy la medida es nuevamente propuesta por un concejal de Bogotá para disminuir la delincuencia.

El año pasado esta medida fue aplicada en febrero de 2018 por la alcaldía de la ciudad colombiana y con ello se estableció que no podían ir dos ocupantes en motos de más de 125 centímetros cúbicos.

Estuvo vigente por cinco meses y de acuerdo a reportes oficiales, se logró reducir los hurtos en un 32% en las zonas donde fue aplicada. El alcalde de ese entonces, Enrique Peñalosa, levantó la medida al considerar que ya había cumplido su objetivo.

Hoy, nuevamente, la propuesta del concejal Álvaro Acevedo mantiene dividida a la población. Cabe mencionar que esta prohibición también fue aplicada en otras ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla.

 


También te puede interesar:

DENGUE