24 Horas Edición Central

04/02/2019

Católicos y musulmanes rechazan la violencia en nombre de la religión

Papa Francisco y Gran Imán de Al-Azhar firmaron una histórica declaración conjunta en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).




El Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Muhammad Ahmed Al-Tayeb, principal líder religioso islámico, firmaron este lunes 4 de febrero una histórica declaración conjunta en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), en la que rechazan toda violencia en nombre de la religión, asumiendo la cultura del diálogo como camino, la colaboración común como conducta y el conocimiento recíproco como método y criterio.

“Declaramos firmemente que las religiones no incitan nunca a la guerra y no instan a sentimientos de odio, hostilidad, extremismo, ni invitan a la violencia o al derramamiento de sangre”, defienden en la declaración.

Los líderes señalan en el documento que las violencias en nombre de la religión “son fruto de las desviaciones de las enseñanzas religiosas, del uso político y también de las interpretaciones de grupos que han abusado de su influencia para llevar a los hombres a realizar algo que no tiene nada que ver con la verdad de la religión.

En la Declaración firmada por los jefes de la Iglesia Católica y de Al-Azhar, en nombre de “los musulmanes de Oriente y Occidente” y “los católicos de Oriente y Occidente”, se destaca la necesidad de interrumpir el apoyo a los movimientos terroristas a través del suministro de dinero, armas, planes o justificaciones y también cobertura de los medios.

En ese sentido pidieron el “cese la instrumentalización de las religiones para incitar al odio, a la violencia, al extremismo o al fanatismo ciego y que se deje de usar el nombre de Dios para justificar actos de homicidio, exilio, terrorismo y opresión.”


Temas Relacionados: Abu DhabiEmiratos Árabes UnidosPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE