24 Horas Edición Central

31/01/2019

Acreditación incorrecta habría provocado detención de periodistas de Agencia EFE

Como se recuerda, los periodistas detenidos fueron Gonzalo Domínguez, Leonardo Muñóz y Mauren Barriga, quienes habían llegado al país llanero provenientes de Colombia para cubrir la crisis.




Los tres periodistas de la Agencia EFE fueron puestos en libertad y sin orden de deportación tras ser detenidos por las autoridades venezolanas, en Caracas.

Ellos fueron identificados como el español Gonzalo Domínguez y los colombianos, Leonardo Muñóz y Mauren Barriga, quienes habían llegado al país llanero provenientes de Colombia para cubrir la crisis.

Sin embargo, durante su labor serían detenidos por aparentemente no haberse acreditado de la manera correcta, según detalló el régimen de Nicolás Maduro.

Pero gracias a la insistencia de la Unión Europea y del gobierno español, serían liberados, al igual que otros dos periodistas franceses. Sin embargo, dos de nacionalidad venezolana continúan bajo arresto.

Cabe mencionar que ellos formaron parte de los siete comunicadores extranjeros que fueron detenidos en los últimos días en Venezuela.


Temas Relacionados: Agencia EfeDetenciónPeriodistasVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE