24 Horas Edición Central

30/01/2019

EEUU: ola de frío polar extremo llegará a los -50 grados

El frío extremo ha provocado la muerte de seis personas hasta el momento.




El centro y oeste de Estados Unidos vive encerrado en sus casas, pues el frío extremo en estas zonas ha provocado la muerte de seis personas. Se prevé que las temperaturas caigan hasta los 50 grados bajo cero, lo que significa que una persona podría congelarse en menos de 10 minutos.

En Chicago, Illinois, el epicentro del fenómeno, hará más frío que en el Everest y en la Antártida. De momento, los -27 grados de temperatura ya congelaron el río y obligaron a cancelar 1600 vuelos e incendiar las vías del tren para evitar que se deterioren y sigan funcionando.

Hasta el momento, Illinois, Wisconsin, Michigan, Alabama y Misisipi fueron declarados en estado de emergencia. Por el crudo invierno, se dio día libre a los trabajadores y en las escuelas se suspendieron las clases.

Situación similar se vive en España y Francia, donde la tormenta Gabriel ha causado estragos. En Francia, el temporal provocó la anulación de vuelos en el aeropuerto parisino de Orly y se reportaron problemas en las carreteras y en los ferrocarriles.

En España, las nevadas alcanzaron los diez centímetros de altura. Un tren con 58 pasajeros quedó atrapado en la nieve acumulada.


Temas Relacionados: EeuuEstado De EmergenciaEstados UnidosFrío Extremo

También te puede interesar:

DENGUE