24 Horas Edición Central

30/01/2019

Guaidó y seguidores vuelven a las calles para exigir "cese de usurpación" a Maduro

Manifestantes exigen el fin de la crisis en Venezuela y respaldan la presidencia interina de Juan Guaidó.




Opositores al régimen de Maduro iniciaron una manifestación este miércoles para exigir el fin de la crisis y el respaldo a la presidencia interina de Juan Guaidó.

Esta manifestación fue convocada por Juan Guaidó el domingo pasado, quien hace una semana se proclamó de forma interina presidente del país, un hecho que disparó la tensión política de Venezuela.

En el este de Caracas, un territorio acomodado y considerado el bastión del chavismo, la agencia Efe puedo constatar que las protestas eran moderadas y la rutina seguía su curso.

En el centro de la capital, donde se hallan barrios pobres, varias centenas de personas se concentraron en las cercanías del hospital J.M. de los Ríos, mientras que coreaban consignas contra Maduro.

La protesta es custodiada por decenas de miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a quienes los manifestantes intentaron entregar hace unos días el texto de una ley del Legislativo, que garantiza la "amnistía" y reinserción de los militares que le den la espalda a Maduro.

Esta protesta es parte de la presión para ejercer el antichavismo sobre Maduro e instarle a apartarse del poder y cesar la "usurpación" que aseguran hace de la presidencia, luego de haber jurado un nuevo término de seis años que consideran "ilegítimo".

Maduro ganó con amplio margen las últimas elecciones de mayo pasado, donde la oposición no participó por considerarlas fraudulentas y estar inhabilitados sus principales partidos y dirigentes.

 


Temas Relacionados: Juan GuaidóRégimen ChavistaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE