24 Horas Edición Central

25/01/2019

Brasil: rotura de represa dejó más de 300 desaparecidos y 9 fallecidos

El hecho se produjo en la localidad de Brumadinho tras la rotura de una represa de residuos mineros. En tanto, las autoridades no descartan que el número de víctimas aumente con el pasar de las horas.




La rotura de una represa de residuos mineros de la empresa Vale, ubicada en la localidad de Brumadinho, en Brasil, generó una avalancha de lodo que arrasó con todo a su paso.

Según el último reporte de los equipos de rescate difundido en la madrugada del sábado indica que nueve personas figuran entre los fallecidos, mientras cerca de 300 están como desaparecidos. Sin embargo, no se descarta que el número de víctimas aumente con las horas. Previo a este nuevo anuncio, la cifra ascendía a 7 muertos y alrededor de 200 desaparecidos.

Durante los trabajos de rescate nueve personas fueron salvadas con vida del lodo. En tanto, cerca de dos mil residentes de Brumadinho se quedaron sin electricidad tras el alud.

Además, trascendió que los residuos tóxicos de la represa habrían llegado al río Paraopeba, una fuente de agua potable en la ciudad de Belo Horizonte. Por su parte, la gobernación de Minas Gerais han informado que no hay riesgo de desabastecimiento del servicio.


Temas Relacionados: AvalanchaBrasilDesaparecidos

También te puede interesar:

DENGUE