24 Horas Edición Central

23/01/2019

Venezuela: Miles salieron a las calles en rechazo al régimen de Maduro

A lo largo de todo el país los ciudadanos salieron a las calles para expresar su rechazo al régimen chavista. Hay al menos cuatro muertos y 43 detenidos.

A lo largo de todo el país los ciudadanos salieron a las calles para expresar su rechazo al régimen chavista. Hay al menos cuatro muertos y 43 detenidos.



Este miércoles pasará a la historia como el día en que la población venezolana tomó las calles de su nación para dar inicio a una serie de movilizaciones abanderadas por el rechazo al régimen de Nicolás Maduro. Caracas lució abarrotada por miles de opositores al chavismo.

En el sector de Chacaíto, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumió las funciones del poder ejecutivo. Las protestas fueron constantes desde horas de la madrugada y se extendieron durante el día y con saqueos de por medio.

Marchas en ciudades de Maracaibo, Valencia y desmanes en Barquisimieto y Maturín. En el estado Vargas, los residentes denunciaron que la policía disparó a las viviendas. En la ciudad de Barinas se reportaron cuatro muertos, aunque medios locales sitúan el número de fallecidos en más de 10.

En las últimas 48 horas, se han detenido unas 43 personas solo en Caracas y el estado Nueva Esparta, según información de la ONG Foro Penal. Los venezolanos escogieron una fecha emblemática para marchar contra el chavismo. Un 23 de enero de 1958 cayó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

 


Temas Relacionados: ManifestacionesNicolás MaduroProtestasVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE