24 Horas Edición Central

11/01/2019

Venezuela: Parlamento pide ayuda militar, civil y extranjera para tomar el control

El opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, pidió el apoyo de ciudadanos, militares y la comunidad internacional para tomar el mando del Ejecutivo.

El opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, pidió el apoyo de ciudadanos, militares y la comunidad internacional para tomar el mando del Ejecutivo.



El opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, pidió este viernes el apoyo de ciudadanos, militares y la comunidad internacional para tomar el mando del Poder Ejecutivo, del que afirma ha sido “usurpado” por Nicolás Maduro.

Frente a un millar de personas concentradas al este de Caracas, el diputado dijo que "debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional, (la) que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer".

Guaidó afirmó que la Asamblea se apegará a la Constitución venezolana y, en esa línea, se adjudicará “las competencias de la encargaduría de una presidencia de la República”, pero también advirtió que no bastará el decreto para sacar del poder a Maduro, que juró como jefe de Estado hasta el 2025.

"Asumimos entonces la convocatoria a las Fuerzas Armadas, a la comunidad internacional al ejercicio de los artículos de nuestra constitución 333, 350 y 233 para ejercer mandato" continuó el opositor sin nunca mencionar directamente que asumiría el cargo de presidente de la República.

El discurso de Guaidó tuvo reiterados llamamientos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que respalde las acciones de la Asamblea y también convocó a que toda la ciudadanía salga a las calles este 23 de enero para participar de “una gran movilización en todos los rincones de Venezuela”.

El legislador del partido Voluntad Popular (VP), hizo hincapié en que el parlamento continuará trabajando para el “cese (de) la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”.


Temas Relacionados: Asamblea NacionalJuan GuaidóNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE