24 Horas Edición Central

11/01/2019

Cae en Ecuador asesino de abogado peruano Luis Echeandía

Luis Orbezo Tejeda finalmente cumplirá cadena perpetua por el asesinato del reconocido abogado ocurrido el 9 de octubre de 2004 en su oficina de San Isidro.

Luis Orbezo Tejeda finalmente cumplirá cadena perpetua por el asesinato del reconocido abogado ocurrido el 9 de octubre de 2004 en su oficina de San Isidro.



Tuvieron que pasar 14 largos años para cerrar una historia que conmocionó Lima. Luis Orbezo Tejeda, sindicado como uno de los tres asesinos del reconocido abogado Luis Francisco Echeandía Chiappe, fue finalmente capturado.

El eslabón perdido de este crimen, ocurrido el 9 de octubre de 2004, cayó en la ciudad de Machala, Ecuador. Tenía muchos cambios: barba y bigotes crecidos, aumento de peso, cambio de peinados y ‘arreglos’ en el rostro.

¿Quién era Luis Echeandía Chiappe? ¿Por qué lo maniataron, torturaron y asesinaron en su oficina de San Isidro? Se trataba de un importante abogado peruano, profesor de una reconocida universidad, columnista en diversos diarios y con una carrera política que se consolidaba.

Pero la noche de aquel sábado 9 de octubre todo se acabaría. Lo acorralaron y asesinaron en su propia oficina. Luego los criminales se llevaron computadoras, objetos de valor y varios fajos de billetes. 17 meses pasaron para encontrar el cadáver en el Km. 75 de la Panamericana Sur.

14 años en total tomó cerrar este caso. Cadena perpetua es la sentencia que se dictó para Orbezo Tejeda y los demás asesinos del abogado que, de una vez por todas, descansa en paz.


También te puede interesar:

DENGUE