24 Horas Edición Central

21/12/2018

Marruecos: capturan a terroristas que mataron a turistas

La muerte de las extranjeras se daría a conocer a través de un vídeo difundido. En tanto las autoridades presumen que el autor del hecho es el Estado Islámico.




El asesinato de las turistas escandinavas Louisa Vesterager (24 años) y Maren Ueland (28 años), en Marruecos, ha generado el rechazo y repudio internacional. Detrás del brutal ataque estaría un grupo extremista.

Tras darse a conocer su muerte difundida en un vídeo, las autoridades han logrado capturar a tres de los implicados cuando pretendían huir en una estación de autobús.

Por su parte, el gobierno marroquí, confirmaría que este hecho responde a un atentado terrorista. De igual manera Noruega y Dinamarca, países de las víctimas, corroborarían la información.

Trascendió que sus cuerpos fueron hallados degollados en su tienda de campaña en un región montañosa del Alto Atlas.

En tanto las autoridades presumen que el Estado Islámico está detrás del crimen, pues en el video difundido se menciona a Hajín, uno de los últimos reductos del grupo terrorista en Siria, pero además porque esta agrupación suele usar la decapitación para asesinar a sus víctimas e infundir miedo.


Temas Relacionados: AseinatoEscandinavasMarruecosTerrroristas

También te puede interesar:

DENGUE