24 Horas Edición Central

15/12/2018

EE.UU: Avión espacial supersónico logra atravesar la atmósfera terrestre

EE.UU acaba de lanzar una aeronave que nos llevaría al espacio, se trata del avión supersónico de la compañía ‘Virgin Galactic’, el cual alcanzó zonas más allá de la atmósfera terrestre.




Estados Unidos acaba de lanzar una aeronave que nos llevaría al espacio, se trata del avión supersónico de la compañía ‘Virgin Galactic’, el cual se convirtió en el primero en alcanzar zonas más allá de la atmósfera de la Tierra, ya que logró superar los 82 kilómetros de altura, de los 80 que establece Estados Unidos como límite del espacio, y retornó exitósamente.

El fundador de esta compañía, Richard Brenson, se mostró emocionado por este logro. “Es un día histórico, es la primera compañía de naves espaciales comerciales que realmente pone a las personas en el espacio”.

Esta nave futurista partió propulsada por dos cohetes y en medio de un gran número de personas que atestiguaron este gran suceso.

Brenson también anunció que después de “algunos ajustes” ya no solo serán los pilotos quienes prueben estos aviones cohetes.


También te puede interesar:

DENGUE