24 Horas Edición Central

11/12/2018

Chile incluirá buses eléctricos para el transporte público

Sin embargo, pese a ser una buena alternativa para el medio ambiente, aún hay algunos desafíos a tenerse en cuenta como los pocos lugares para recargar los buses y su alto costo en el mercado.




Los primeros en América Latina y son 100% eléctricos. Chile, a la vanguardia en el transporte en la región sudamericana, pondrá en circulación los primeros 27 buses eléctricos en su capital.

El presidente Sebastián Piñera anunció esta implementación por el bien del medio ambiente. Los vehículos, procedentes de China y operados por la empresa “Metbus”, necesitarán ser cargados durante tres horas y media, con lo cual podrán recorrer hasta 250 kilómetros. Gloria Hutt, ministra de Transporte, destacó la importancia de este cambio para el cuidado del medio ambiente.

Los buses contarán con servicio wifi y cargadores de teléfono. En los próximos días se incorporarán 73 vehículos restantes, sin embargo, pese a ser una buena alternativa para el medio ambiente, aún hay algunos desafíos que deberán tenerse en cuenta como los pocos lugares para recargar los buses y su alto costo en el mercado.


Temas Relacionados: Bus EléctricoChileVanguardia

También te puede interesar:

DENGUE