24 Horas Edición Central

11/12/2018

Alerta en Estados Unidos por tormenta Diego

Autoridades informaron que al menos 200 personas se encuentran afectados y cuatro perdieron la vida, por ello el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró estado de emergencia la zona.




A causa de las bajas temperaturas, la poderosa tormenta invernal Diego azotó el Sur Este de Estados Unidos. Entre los estados más afectados se encuentran Virginia, Tenneesse, Carolina Del Sur y Carolina Del Norte.

Autoridades informaron que al menos 200 personas se encuentran afectados y cuatro perdieron la vida, por ello el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró estado de emergencia la zona. Alrededor de 2 mil vuelos fueron cancelados y más de 380 mil personas se quedaron sin electricidad.

En tanto, en México entró en erupción el volcán Popocatépetl. Las columnas de humo y ceniza llegaron hasta los mil 200 metros de altura y las expulsiones de lava provocaron que se prohíba el acceso, al menos en un radio de 12 kilómetros.

Vale mencionar que aunque un video registrado por las cámaras de monitoreo captó como antes de la explosión pasó un meteorito, ello no habría provocado la actividad del volcán, ya que este no llegó a tocar tierra.


Temas Relacionados: ClimaEstados UnidosTormenta DiegoTormenta Invernal

También te puede interesar:

DENGUE