24 Horas Edición Sabatina

08/12/2018

Protesta de los “chalecos amarillos” paralizan la capital francesa

Esta mañana marcharon por la ciudad de París más de 30 mil personas ataviadas con un chaleco fluorescente. Hasta el momento hay 700 detenidos.




Más de 30 mil miembros de los "chalecos amarillos" se manifiestan esta mañana en Francia, hasta el momento hay unas 700 personas detenidas. Este es el cuarto sábado consecutivo de protestas de este colectivo antigobierno.

Cerca de 90.000 policías están desplegados en toda Francia este sábado, un dispositivo excepcional para evitar manifestaciones violentas, como las que impactaron al mundo la semana pasada.

Los antidisturbios han realizado detenciones en los Campos Elíseos de París, epicentro de las protestas hoy en Francia, donde en estos momentos miles de manifestantes corean "¡Macron dimisión!" y entonan La Marsellesa.

La ciudad ha cerrado la mayoría de sus museos y monumentos, de la Torre Eiffel a la catedral de Notre Dame o el más alejado Panteón. También muchos teatros y la ópera han cancelado sus espectáculos ante el temor a grandes disturbios.


Temas Relacionados: Chalecos AmarillosFranciaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE