24 Horas Edición Sabatina

01/12/2018

EE.UU: expresidente George H.W. Bush falleció a los 94 años

La muerte del exmandatario se produjo meses después que el de su esposa, la ex primera dama estadounidense, Barbara Bush.




A través de un comunicado, el también expresidente George W. Bush, anunció el fallecimiento de su padre George H.W. Bush. Tenía 94 años de edad.

“Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto”, señalaba el escrito difundido en redes por un vocero de la familia.

La muerte del exmandatario se produjo meses después que el de su esposa, la ex primera dama estadounidense, Barbara Bush.

Durante su mandato, lidero la primera guerra del Golfo, el fin de la Guerra Fría y la invasión a Panamá mientras la Unión Soviética caía y Alemania se reunificaba.

Además, en el transcurso de su vida fue piloto de guerra en la Segunda Guerra Mundial, legislador, embajador de la ONU, director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés), vicepresidente de Ronald Reagan (1981-1989), entre otros.

Horas más tarde de conocer el deceso del expresidente, Donald Trump, se pronunció también con un comunicado en el que lamentaría lo ocurrido y destacaría el liderazgo de George H.W. Bush.

Cabe mencionar que Bush sufría de un tipo de Parkinson que le impedía caminar y que lo mantuvo en sillas de ruedas durante sus últimos años de vida. Finalmente trascendió que próximamente se darán a conocer más detalles de las honras fúnebres que recibirá.


Temas Relacionados: Estados UnidosExpresidenteFallecióGeorge H.w. Bush

También te puede interesar:

DENGUE