24 Horas Edición Sabatina

25/11/2018

Francia: protestas en París por alza de combustible

Aproximadamente 8 mil personas salieron a las calles de París a protestar en rechazo a las políticas económicas del presidente Emmanuel Macron.




En la capital francesa se han registrado serios disturbios. Aproximadamente 8 mil personas salieron a las calles de París a protestar en rechazo a las políticas económicas del presidente Emmanuel Macron, pero en todo el país la cifra superó los 80 mil.

El alza de precios del combustible y la pérdida de poder adquisitivo ha generado un malestar generalizado en la población francesa. La principal concentración fue convocada por los ‘Chalecos amarillos’, como se conoce al gremio de conductores cuyos miembros están obligados a llevar esta prenda en sus vehículos.

Esta manifestación tuvo como panorama principal a toda una multitud enfrentándose a la Policía en los Campos Eliseos. Alrededor de 3 mil efectivos intentaron bloquear el objetivo de los protestantes que era llegar al palacio Eliseo y a la Plaza de la Concordia.

En todo el país se registraron ocho heridos y la detención de más de una treintena de personas. El gobierno francés acusó a la ultraderecha, particularmente a la ex candidata presidencial, Marile Le Pen, por presuntamente estar detrás de las movilizaciones.


Temas Relacionados: DisturbiosFranciaParísProtestas

También te puede interesar:

DENGUE