24 Horas Edición Medio Día

09/11/2018

Astrónomos rebaten que “Oumuamua” pueda ser una nave extraterrestre

El extraño viajero interestelar sigue alimentando el misterio, mientras otros científicos especulan con que es una nave extraterrestre.

Las especulaciones de investigadores del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian se han topado con el escepticismo de otros científicos y es que el primer visitante interestelar conocido por el ser humano y bautizado con el nombre de “Oumuamua” (que significa algo así como explorador, en hawaiano) sigue siendo el centro del misterio para los científicos.

Desde que en octubre de 2017 los astrónomos de la Universidad de Hawái detectaran la luz procedente de este viajero llegado de fuera del Sistema Solar, muchas ha sido las teorías acerca de su origen.

Dos científicos han propuesto que “Oumuamua”, el primer objeto nacido fuera del sistema solar descubierto, podría ser una sonda extraterrestre enviada intencionadamente para explorar nuestro sistema.

Como se informó anteriromente estas afirmaciones las hicieron públicas en un artículo que añadieron al repositorio de prepublicación arXiv.org y que han enviado a la revista The Astrophysical Journal Letters.

En él, detallan nuevos cálculos sobre el movimiento del objeto, que, según los autores, apuntan a que se trataría de un velero solar. Sus afirmaciones, no obstante, han topado con el escepticismo de otros investigadores que han estudiado al extraño ‘Oumuamua.

Cabe señalar que la opinión mayoritaria es que se trata de un objeto de naturaleza cometaria, originado de forma natural en otro sistema solar, aunque se desconoce cuál será este.

Temas Relacionados: MisterioNave ExtraterrestreOumuamua