24 Horas Edición Central

09/11/2018

Botsuana: 400 búfalos aparecieron ahogados en río Chobe

Los animales habrían caído al río al escapar de un grupo de leones y se ahogaron al no poder llegar a la otra orilla del río. Las autoridades vienen investigando.




Un total de 400 búfalos fueron hallados flotando y las alarmas saltaron entre los habitantes de las localidades aledañas. Estos animales habían muerto ahogados en las aguas del río Chobe, en la frontera entre Namibia y Botsuana.

La hipótesis más probable para explicar este suceso es que las bestias habrían huido para escapar de los leones a los que no habrían visto acercarse porque esa noche el cielo estaba muy nublado y terminaron cayéndose en el río.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente de Botsuana, los animales murieron ahogados al no poder escalar de vuelta a la orilla. Los restos fueron retirados y repartidos a los locales de tal forma que puedan ser aprovechados por las comunidades.

En esta reserva ecológica es común encontrar animales ahogados, pero este caso es particularmente grande. Se trata de una pérdida lamentable de mucha vida salvaje.


Temas Relacionados: BotsuanaBúfalos AhogadosNamibia

También te puede interesar:

DENGUE