24 Horas Edición Central

03/11/2018

México: experimento mide reacción de personas ante intento de secuestro a un niño

Lamentablemente, el 70% de personas que atestiguaron el intento de secuestro no hizo nada para evitarlo.




Unos reconocidos youtubers mexicanos realizaron un experimento social en un aeropuerto para ver la reacción de las personas ante un posible secuestro de niños y un supuesto caso de trata de personas.

El actor que participó en el experimento hablaba por celular en voz alta para que las personas alrededor lo escucharan, este sujeto aparentemente estaba negociando y definiendo el destino de una niña que habría sido víctima de secuestro.

Muchas personas mostraron su sorpresa indignación ante la repudiable conversación, pero al parecer el miedo les ganó pues no hicieron nada.

El experimento concluye, que de haberse tratado de un caso real, en el 70% de veces un niño habría llegado a ser víctima de la trata de personas.

Sin embargo, no todo fue indiferencia o temor, también estuvieron aquellos que sí se atrevieron a reportar ante los agente de seguridad lo que aparentemente venía ocurriendo.

Los realizadores de este experimento no exigen a las personas que intervengan por sí solas, pero sí que por lo menos den aviso a las autoridades.


Temas Relacionados: Experimento SocialGenteNiñoReacciónSecuestroTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE