24 Horas Edición Medio Día

19/10/2018

España: se realizó audiencia donde se decidirá situación de César Hinostroza tras su captura

El ex juez supremo fue trasladado a la Audiencia Nacional de España, órgano que podría decidir su situación judicial.




En España, tras la detención del ex juez supremo César Hinostroza, este fue trasladado a la Audiencia Nacional de Madrid, donde un magistrado decidirá su situación judicial, tras fugar de nuestro país pese a tener una orden de impedimento de salida.

Según nuestro colega en España, Gonzalo Araluce, mediante un enlace telefónico con 24 Horas Mediodía, confirmó que ya se ha iniciado la audiencia en donde el juez español José de la Mata tomará la declaración de Hinostroza y definirá su situación judicial.

Sobre el juez que verá el caso de César Hinostroza, podemos indicar que es el titular del Juzgado de Instrucción Nro. 5 de Madrid, quien es un magistrado que ha gestionado varios casos sonados en la madre patria, como el Caso Gürtel, una red de corrupción política vinculada al Partido Popular y que funcionaba principalmente en las comunidades de Madrid y Valencia.

De la Mata, también llevó el caso contra Jordi Pujol Ferrusola, ex presidente de la Generalidad de Cataluña.

Cabe señalar que aún se desconoce si las autoridades españolas aceptaron a trámite o rechazaron la solicitud de asilo de Hinostroza.

De darse el rechazo de la solicitud, el juez podría determinar su expulsión, considerando que el trámite de extradición demoraría algunos meses.


También te puede interesar:

DENGUE