24 Horas Edición Central

08/10/2018

EEUU: huracán Michael amenaza el norte de Florida

Especialistas del Centro Nacional de Huracanes advierten que el huracán Michael se convertirá en un fenómeno mayor, y podría traer consigo consecuencias letales.




La costa norte de Florida, Estados Unidos, se muestra amenazado, pues metereólogos del Servicio de Emergencia advirtieron que un huracán, llamado Michael, podría alcanzar la categoría cinco, trayendo consecuencias letales entre las personas.

Según el Centro Nacional de Huracanes, el  martes, el huracán, con vientos de hasta 178 kph (111 mph), cruzará el Golfo de México y el miércoles arribaría en Florida, por lo tanto el jueves estaría dentro de Estados Unidos.

Al respecto, especialistas pidieron a los bañistas de las playas en las aguas del oeste de Florida, no ingresar al mar hasta que el riesgo de alerta haya sido desactivado. 

Mientras tanto, en Honduras Costa Rica, Nicaragua y El Salvador, al menos 13 personas fallecieron y otras 34 mil resultaron perjudicadas por el fuerte temporal que viene azotando a esas naciones centroamericanas.

De otro lado, en Portugal, un incendio forestal que se desarrolló en el parque natural Sintra-Cascais ha dejado 18 heridos. Asimismo, las llamas han consumido más de 600 hectáreas y provocado la evacuación de cientos de residentes. Al lugar se hicieron presentes siete unidades aéreas, 220 vehículos y 730 efectivos para atender la emergencia.


Temas Relacionados: EeuuEstados UnidosFloridaHuracán MichaelNorte De Florida

También te puede interesar:

DENGUE