24 Horas Edición Sabatina

28/09/2018

Micronesia: avión con pasajeros terminó en laguna costera tras aterrizaje

Tras lo ocurrido, pescadores y lugareños de la zona se hicieron presentes en botes y pusieron a buen recaudo a las personas que estaban al interior de la aeronave.




Un avión Boeing 737-800 de la compañía Air Niugini de Papúa Nueva Guinea, acabó en una laguna costera tras saltarse la pista durante el aterrizaje, cerca al Aeropuerto Internacional de Chuuk, en la isla de Weno, en Micronesia.

Los 36 pasajeros y 11 tripulantes que tenía la aeronave fueron rescatados por pescadores y lugareños, quienes utilizaron botes para tal fin. Sin embargo, algunas personas tuvieron que ser hospitalizadas, mientras que otros presentaron lesiones en la médula espinal, cabeza y fracturas de cadera.

El vuelo que había partido del Aeropuerto Internacional de Narita, ubicado en Tokio (Japón), tenía previsto llegar a Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea). Antes de ello harían una escala en la isla de Weno, pero una aparente mala maniobra haría terminar al avión en el agua.

En tanto, las autoridades y la compañía a cargo han comenzando a realizar las investigaciones del caso para esclarecer lo ocurrido.


Temas Relacionados: AterrizajeAviónMarMicronesiaPasajeros

También te puede interesar:

DENGUE