24 Horas Edición Central

27/09/2018

Pía León fue reconocida como la Mejor Chef Femenina de América Latina

Uno de sus últimos proyectos ha sido el restaurante Kjolle, el cual le ha tomado varios años en plasmarlo y donde muestra la gran diversidad que tiene el Perú.

Foto: Flavours of Peru



La gastronomía de Perú sigue conquistando paladares en todo el mundo, pero ello no sería posible sin el trabajo en conjunto de los productores que brindan los insumos y los cocineros.

Por tal motivo, la cocinera peruana Pía León fue reconocida con el premio a la Mejor Chef Mujer de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018.

Y tal esfuerzo se ha visto reflejado en Central, restaurante que lidera junto a su esposo, Virgilio Martínez, quien también está inmerso en el mundo de la cocina. Pero ello no queda ahí, pues actualmente se ha convertido en la pieza clave para el crecimiento de Kjolle, un nuevo restaurante que le ha llevado bastantes años en plasmarlo y donde muestra la gran diversidad que tiene el Perú.

Pía recibirá el próximo 30 de octubre el galardón en la ciudad de Bogotá, en Colombia. Cabe precisar que el año pasado, el chef Mitsuharu Tsumura, recibió el premio como el Mejor Restaurante de América Latina por Maido.


También te puede interesar:

DENGUE