24 Horas Edición Sabatina

22/09/2018

Irán: atentado durante desfile militar deja al menos 29 muertos

Un total de cuatro sujetos fueron los que abrieron fuego mientras se desarrollaba el evento. Además, trascendió que dos de ellos fueron abatidos.




Los espectadores y participantes de un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en Irán, se vieron sorprendidos por un ataque terrorista, el cual ha dejado al menos 29 fallecidos y 60 heridos, la mayoría de ellos son militares y asistentes, según detalló la agencia Tasnim.

El hecho se produjo cuando un total de cuatro sujetos que vestían uniformes militares irrumpió durante el primer día de la Semana de la Defensa Sagrada que conmemora la guerra que se produjo con Irak entre 1980-1988, realizando disparos contra los presentes.

De otro lado trascendió que dos de ellos fueron abatidos. Por su parte, algunos medios indicaron que un portavoz de la Guardia Revolucionaria iraní, la fuerza paramilitar leal al Líder Supremo, ha logrado identificar a los victimarios como integrantes de la organización Al Ahvaziya, un grupo catalogado de terrorista separatista árabe.

Sin embargo,  el grupo terrorista del autoproclamado Estado Islámico, ISIS, se ha reivindicado el ataque. Irán advirtió que dará una respuesta rápida y decisiva.


Temas Relacionados: AtentadoDesfile MilitarIrán

También te puede interesar:

DENGUE