El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro está preparando una "acción internacional" por los supuestos maltratos que han sufrido sus compatriotas que decidieron emigrar a países como Perú, Ecuador y Colombia.
El funcionario señaló que esta medida está plenamente demostrada y está basada principalmente en tres episodios. “Uno: el trabajo esclavo. Dos: la xenofobia y los delitos de odio y tres; el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos", refirió.
En el caso de nuestro país, Rodríguez dijo que tienen testimonio de compatriotas que aseguran haber sido acosadas, agredidas y que incluso se les solicitó trabajar como prostitutas.
Finalmente aseguró que si Venezuela debe pedir "indemnización" a los Gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú por maltratar a los venezolanos que se han ido a esos territorios, lo hará.
"Le quitan el dinero a los venezolanos que van a esos países y luego los someten a trabajos esclavos (...) para poder montar el expediente de una agresión de varios países con Gobiernos de derecha o de ultraderecha", reiteró.