24 Horas Edición Sabatina

08/09/2018

EEUU evaluó derrocar a Maduro con ayuda de militares venezolanos, según el NYT

Representantes del Gobierno de EEUU y de las Fuerzas Armadas de Venezuela se reunieron en secreto, señala un informe del New York Times.




Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos se reunieron secretamente con militares venezolanos para discutir el posible derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, reportó hoy el diario New York Times. Información que ha generado todo tipo de especulaciones.

El periódico, que cita a funcionarios estadounidenses anónimos y a un ex comandante militar venezolano que participó en las conversaciones secretas, dijo que los planes sobre un posible golpe de Estado finalmente se estancaron, sin especificar las causas.  

Por otro lado, los periodistas del medio reportaron que la Casa Blanca se negó a proporcionar respuestas detalladas cuando se le preguntó sobre dichas conversaciones, pero enfatizaron en la necesidad de "dialogar con todos los venezolanos que demuestren un deseo de democracia".

Mari Carmen Aponte, una de las principales diplomáticas de Estados Unidos para asuntos latinoamericanos en la administración del presidente Barack Obama, dijo al New York Times que "esto va a aterrizar como una bomba" en la región.

AFP


Temas Relacionados: EeuuNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE