Tras darse a conocer el caso de Rosario Madueño y Jorge Tovar, una pareja chilena que fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez que se disponía a retirarse de Perú junto a sus dos pequeños que habían sido concebidos a través de vientre de alquiler, un medio del país sureño dio a conocer una historia similar.
Se trata de los esposos Marion y Claudio, quienes en su momento también se encontraban en la búsqueda de ser padres y al no poder cumplir ese sueño por medios naturales, vinieron a Lima para atenderse en la misma clínica que sus compatriotas.
Pero en este caso la diferencia radicó en que la mujer que prestó su vientre para la gestación, viajó embarazada a Chile para parir a los hijos de la pareja, a comparación de Rosario y Jorge que vinieron a Perú y dónde su historia se complicó al intentar sacar a los lactantes de territorio nacional con presunta documentación falsa.
Además trascendió que los extranjeros detenidos en nuestro país habrían pagado la suma de 14 mil dólares a la madre subrogada. En tanto, el Poder Judicial dictaminó 12 meses de prisión preventiva contra la pareja mientras duren las investigaciones.