24 Horas Edición Central

24/08/2018

Ecuador: cientos de venezolanos apresuran el paso para llegar a Perú desde Tulcán

Ante la exigencia próxima de pasaporte a ciudadanos venezolanos, muchos de ellos se han puesto en marcha desde el terminal terrestre de Tulcán para llegar a territorio peruano.

Foto: Teleamazonas



A pocas horas que entre en vigencia la exigencia de pasaporte a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a Perú, el panorama en la zona fronteriza de Ecuador y Colombia es tenso, pues muchos de ellos buscan la manera de poder entrar la país sin inconvenientes.

Ya sea a pie o en bus, la consigna es pisar territorio peruano. Un claro ejemplo es lo que viene en el Centro Binacional de Atención Fronterizo, donde varios extranjeros han escogido las instalaciones de este lugar como un refugio temporal.

En tanto, la llegada de venezolanos a Perú continúa siendo masiva desde el terminal terrestre de Tulcán, en Ecuador. Por su parte, ellos se han mostrado agradecidos con las autoridades ecuatorianas, luego que las mismas implementaran un corredor humanitario para facilitar su traslado fronterizo.

Finalmente, representantes del gobierno de ese país, esperan que este viernes crucen su territorio entre 1500 y 3000 extranjeros, cifra que ha sido menor en otras épocas por ese paso limítrofe.


Temas Relacionados: ColombiaEcuadorPerúVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE