24 Horas Edición Central

23/08/2018

Argentina: allanan vivienda de expresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Justicia investiga presuntos sobornos de empresarios de la construcción a funcionarios de los Gobiernos kirchneristas (2003-2015).




La Policía Federal allanó esta mañana la vivienda de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner​, luego que el Senado  autorizara a la Justicia realizar registros en las casas de la exmandataria​, actual senadora, imputada en una causa en la que se investigan presuntos sobornos de empresarios de la construcción a funcionarios de los Gobiernos kirchneristas (2003-2015).

El operativo se realizó primero en un departamento, vivienda oficial de la expresidenta, ubicado en el exclusivo barrio de Recoleta, en Buenos Aires. En otras dos residencias de la expresidenta, una en Río Gallegos y otra en El Calafate, en el sur del país, aún no había empezado la inspección.

El allanamiento fue solicitado por el juez Claudio Bonadio y requería la autorización del Senado, que lo autorizó anoche, ya que la exmandataria (2007-2015), elegida senadora en 2017, está amparada por fueros parlamentarios. Por eso Cristina Fernández no puede ser detenida, pero se la puede imputar y condenar.

Según sus abogados, Cristina Kirchner no se encuentra en el departamento, que tiene unos 250 metros cuadrados y está ubicado en el quinto piso del edificio, al momento del allanamiento, ya que pasó la noche en el domicilio de su hija Florencia.


También te puede interesar:

DENGUE