24 Horas Edición Medio Día

22/08/2018

Colombia: proponen prohibir el Reggaetón en eventos públicos

Para los exponentes del esta música el lenguaje usado es parte del género urbano y no genera violencia contra la mujer.




El género musical llamado como Reggaetón han desatado la indignación del concejal de Bogotá, Yefer Vega, quien ha pedido prohibición este tipo de música en eventos públicos de la capital de Colombia, pues según manifiesta las canciones de este género denigras a la mujer.

“Es pedirle coherencia a la administración distrital y es decirle simplemente no promovamos una linea más de violencia contra la mujer” manifiesta el concejal, ya que para él las letras del Reggaetón tratan a la mujer como un objeto sexual, le faltan el respeto y hasta incita a la violencia de genero, por lo que ha pedido a otros funcionarios públicos lo apoyen y que su petición sea aprobado por la alcaldía mayor de Bogotá.

Para los exponentes del esta música, el lenguaje usado es parte del genero urbano y de la narrativa de vida cotidiana, pero según ellos, no se refieren a la mujer objeto sexual.

Por su parte la Secretaria de la Mujer de la alcaldía de Bogotá está esperando oficialmente la petición del concejal para emitir una pronunciación al respecto.


Temas Relacionados: ColombiaMúsica UrbanaReguetón

También te puede interesar:

DENGUE