24 Horas Edición Central

21/08/2018

Cancillería de Venezuela se pronunció tras salida violenta de venezolanos en Brasil

Tras la tensa situación que se vive en frontera brasileña, autoridades venezolanas se pronunciaron sobre lo ocurrido en último fin de semana con los campamentos que acogen a sus compatriotas.

Foto: Infobae



El último fin de semana actos violentos contra campamentos que acogen a venezolanos en la zona fronteriza de Pacaraima, en Brasil, provocaron que cerca de 1200 ciudadanos de ese país escaparan del lugar por cuestiones de seguridad.

Por su parte, Michel Temer, presidente brasileño, anunció una reunión con varios de sus ministros para ver el tema. En tanto, la Cancillería de Venezuela, a través de un comunicado, aseguraron que los “desalojos masivos” que se registraron son “un hecho que violenta normas de derecho internacional”. Asimismo, lo catalogaron de una “vulneración de los derechos humanos”.

La medida adoptada por un grupo de brasileños habría sido por la agresión que recibió un comerciante local de parte de un grupo de estos inmigrantes y que además, al parecer, habrían intentando asaltarlo en su vivienda, según detallaron las autoridades.

 


Temas Relacionados: BrasilCampamentoVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE