24 Horas Edición Medio Día

17/08/2018

Venezuela: pacientes sufren por falta de agua en hospitales

A la falta de medicinas, personal médico e insumos se suma la falta de agua en los hospitales de Caracas.




En Venezuela, la crisis sanitaria recrudece y a la falta de medicinas, personal médico e insumos se suma la falta de agua en los hospitales de Caracas. En uno de los hospitales públicos más grandes de la capital venezolana, los pacientes llenan jarras y botellas con agua de lluvia para poder pasar el día, ya sea para su aseo o para beber.

Incluso el personal médico ha tenido que se recortado para racionar el consumo de agua en el lugar, por lo que estos problemas han obligado a los trabajadores de la salud dejar sus puestos para dirigirse al palacio presidencial y exigir aumentos salariales así como suministros médicos al gobierno.

Cabe señalar que los recortes de agua se suma a larga lista de problemas que sufre el país y las fallas en la red de alcantarillado por falta de mantenimiento han empeorado en los últimos meses, privando a muchos de este este elemento.

Por su parte el mandatario Nicolás Maduro manifestó que este problema se solucionaría en la brevedad, pero muchos de los pobladores ya se ven afectados por esta grave situación.


Temas Relacionados: Crisis SanitariaNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE