24 Horas Edición Central

15/08/2018

Autoridades identificaron al autor del fallido atentado en Westminster

Según lo reportado, él sería un ciudadano de origen sudanés. En tanto, la policía inglesa señaló que esta persona viene siendo interrogada, pero que se niega a cooperar en las investigaciones.




Las autoridades londinenses pudieron identificar al autor del atropello que se produjo en los exteriores del Parlamento británico y que tuvo como saldo a varios peatones y ciclistas heridos. Él fue identificado como Salih Khater, un ciudadano de origen sudanés que no figuraba en las listas de las bases de seguridad de Europa, según detallaron las autoridades a una agencia de noticias.

Su detención se produjo luego que atropellara a bordo de un vehículo a transeúntes que se encontraban circulando por Westminster e impactara posteriormente contra las barreras que protegen al Parlamento.

En tanto las autoridades han allanado dos domicilios ubicados en Birmingham y Nottingham. Por su parte, las primeras investigaciones confirmarían que Khater habría conducido la unidad que participó del fallido atentado la noche anterior desde una de las ciudades mencionadas con dirección a Londres.

Según detalló la policía no existirían más implicados en este caso, sin embargo, precisaron que el detenido es interrogado en una comisaría al sur de la capital inglesa, pero el mismo se niega cooperar en las investigaciones.

Cabe indicar que las autoridades británicas dispusieron desde el año pasado el refuerzo de la seguridad en esta parte de la ciudad, luego que en marzo del 2017 se produjera un atentado similar, donde el autor de los hechos fue identificado como Khalid Masood. Él arrolló a varias personas en el puente de Westminster, logrando matar a cuatro transeúntes y a un agente policial tras acuchillarlo. (Fuente: El País)

 


Temas Relacionados: AtropelloLondresParlamento Británico

También te puede interesar:

DENGUE